El I Festival Literario Internacional Santa Cruz de las Letras se despide hasta el 2016

  • La cita literaria concluyó este sábado 8 de noviembre.
  • Alrededor de 600 personas participaron de esta actividad organizada por la Asociación Pro Arte y Cultura, la Cámara Departamental del Libro, el Ministerio de Culturas y Turismo y el Centro de la Cultura Plurinacional Santa Cruz.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

(Santa Cruz, 8 de noviembre de 2014) Ñee Iya, el dueño de las palabras de los guaraníes, inspiró a los 38 escritores que por dos días participaron del I Festival Literario Internacional Santa Cruz de las Letras. Cerca de 600 personas asistieron al Centro de la Cultura Plurinacional Santa Cruz y presenciaron seis coloquios y tres talleres cuyas temáticas giraron en torno a las reflexiones literarias iberoamericanas.

El encuentro, que comenzó el viernes siete y que concluyó el sábado ocho,  fue éxito. Así lo calificaron sus organizadores: la Asociación Pro Arte y Cultura, la Cámara Departamental del Libro, el Centro de la Cultura Plurinacional Santa Cruz y el Ministerio de Culturas y Turismo.

“El público amante de la literatura se fue satisfecho con el debate, con esta oportunidad de interiorizarse con las nuevas tendencias, de las dificultades y los puntos de coincidencia que tienen los escritores fuera del país. Hay muchas cosas que se pueden mejorar, tenemos nuevas ideas, pero en general la evaluación es positiva y tenemos el deseo de repetirla”, afirmó Cecilia Kenning, presidenta de APAC, mientras que Sarita Mansilla, de la Cámara Departamental del Libro, aseguró que “fue un honor recibir a tantos y tan buenos escritores iberoamericanos y nacionales que con su experiencia, conocimientos y anécdotas han dejado una huella imborrable”.

 Santa Cruz de la Sierra fue el punto encuentro de escritores provenientes de 11 países. Con este festival, que se desarrollará cada dos años, se consolida a la ciudad de los anillos como la capital cultural de Bolivia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s