Los escritores comienzan a conquistar tierra cruceña

  • El I Festival Literario Santa Cruz de las Letras toma forma. Ayer llegaron los cubanos Wendy Guerra y William Navarrete. Se realizará este fin de semana

qq2

ADHEMAR MANJÓN
amanjon@eldeber.com.bo

Poco a poco van llegando los escritores que protagonizarán el I Festival Literario Santa Cruz de las Letras, a efectuarse este viernes 7 y sábado 8 en el Centro de la Cultura Plurinacional (René Moreno # 369).
Los primeros escritores extranjeros en arribar al departamento cruceño fueron los cubanos Wendy Guerra y William Navarrete, quienes lo hicieron el lunes, y ayer estuvieron en la librería Ateneo conversando con la prensa y firmando sus libros a la gente.

Desde Cuba
Wendy Guerra mencionó la importancia de este tipo de encuentros para la conexión del público, boliviano en general y cruceño en particular, con otro tipo de literatura, más aún en una ciudad como Santa Cruz de la Sierra, que carece de una carrera de Literatura o de suplementos culturales específicamente referidos a las letras.
“Es nuestra oportunidad para mostrar lo que hacemos y vuestra oportunidad para conocernos, y ojalá que esto permita dejar la puerta abierta para que el próximo año autores disímiles vengan”, dijo Guerra.
“Bolivia, sin ser una isla, está un poco aislada”, agregó William Navarrete.

Exilios
Ambos autores tienen una trayectoria bastante reconocida, Wendy Guerra escribiendo desde Cuba y Navarrete, desde hace 25 años, en el exilio; ambos unirán sus voces en el coloquio Cuba por dentro y por fuera, el sábado a las 17:00.

“Yo escribo desde Cuba, pero no soy santo de devoción del Estado”, declaró Guerra, autora de la novela Negra. “Las obras que lindan con la realidad cubana no les interesa”, agregó.

Por su parte, Navarrete afirmó que él nunca escribió nada desde su país. “A la larga son dos exilios, vivimos como en una especie de limbo literario”, finalizó.

Fuente: El Deber

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s