Se viene la generación post ‘boom’

  • Evento. “Santa Cruz de las Letras” contará con 39 escritores.
Se-viene-la-generacion-post--boom-

El 7 y 8 de noviembre, escritores nacionales e internacionales, la mayoría de ellos pertenecientes a la época post boom latinoamericano, se reunirán en la ciudad cruceña, con el fin de reflexionar sobre la literatura iberoamericana. 39 reconocidos literatos llegarán desde el 2 de noviembre al festival literario “Santa Cruz de las letras” organizado por la Asociación Pro Arte y Cultura, la Cámara Departamental del Libro, el Ministerio del Culturas y Turismo y el Centro de la Cultura Plunacional Santa Cruz, lugar donde se desarrollará el evento.

Con una literatura urbana. Una de las principales gestoras del festival, Cecilia Kenning, declaró que uno de los criterios de selección de los escritores fue que estos hayan nacido después de la época de los 60. “Queremos que se den a conocer los escritores de la generación posterior al Boom Latinoamericano”. “Estos tienen su propia temática, su propia experiencia y eso es lo que estamos viviendo”, acentuó Kenning. Por su parte, la presidente de la Cámara del Libro, Sarita Mansilla, enfatizó que el evento es único e imperdible, invitando así a todos los interesados en literatura a aprovechar esta oportunidad.

Dos días con muchas actividades. Las gestoras recordaron que dentro del encuentro se realizarán varias conferencias, seis coloquios y cuatro talleres en los que participarán escritores de Perú, México, España, Cuba, Argentina, Costa Rica, Brasil, Colombia, Uruguay, Nicaragua y Bolivia. Las entradas para las actividades costarán Bs 50 por coloquio o taller y estarán disponibles desde el 4 de noviembre en la calle René Moreno # 369.

Fuente: El Día

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s